lunes, 17 de noviembre de 2014

Hojaldres de paté con cebolla y manzana caramelizada

Hace tiempo que no escribía una entrada nueva, así que hoy toca algo más elaborado, aunque muy muy sencillo, como siempre. Vamos a cocinar unos hojaldres rellenos con paté y una mezcla de cebolla y manzana caramelizada. Estos son los ingredientes:




Empezamos pochando las cebollas, cortadas en juliana, a fuego lento con un poco de aceite durante unos 5 minutos. Después añadimos la manzana cortada en trocitos pequeños y finos y se pocha todo junto unos 5 minutos más.

Para caramelizar esta mezcla se añaden dos cucharaditas de azúcar y se deja a fuego lento, removiendo a menudo para que no se nos pegue. Cuando esté lista la mezcla, se deja enfriar antes de montar los paquetitos de hojaldre. Lo ideal es eliminar el aceite de esta mezcla para que los paquetitos no nos salgan grasosos.

La masa de hojaldre la pinchamos con un tenedor para que no suba y la cortamos en 6 porciones. A cada una de ellas le añadimos un poco de paté y un poco de la mezcla de cebolla y manzana caramelizada. Cerramos el paquete como si fuera un sobre...y nos quedará como en la foto.



Ahora solo falta pintar los paquetitos con huevo batido y hornearlos en una fuente de horno cubierta con papel para hornear, a 180ºC unos 15 minutos o hasta que estén doraditos, como veis en la foto...bon profit.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, receta, fotos...